Noticias

Policía de Colombia capturó a dos ciudadanos requeridos en extradición por Estados Unidos

Los antisociales detenidos son: Guillermo Salazar Cruz, alias "Tío", y Héctor Alfonso Marín, alias ‘Repollito’. Ambos sujetos cayeron en operativos coordinados entre la Policía Nacional y la DEA.

Policía de Colombia capturó a dos ciudadanos requeridos en extradición por Estados Unidos

Los dos hombres están implicados en redes de narcotráfico; el "Tio" comercializaba ilegalmente cocacína desde Nariño, Cauca y Valle del Cauca hacia Estados Unidos; mientras que el "Repollito" administraba las ganacias por venta de estupefacientes desde la Costa Atlántica y Cundinamarca, también con destino a norteamérica. 

Guillermo Salazar Cruz estaba requerido por una Corte del Distrito Este de Nueva York y fue capturado en Medellín, al otro traficante de droga, Martín Gordon, lo detuvieron en la ciudad de Bogotá. La Policía Colombiana y la DEA serían los cuerpos de seguridad responsables de ambas detenciones.

Policía de Colombia capturó dos ciudadanos requeridos en extradición por Estados Unidos (Foto: Fiscalía)

La Fiscalía neogranadina confirmó en redes sociales que la "Fiscalía, en trabajo articulado con la Policía de Colombia y la agencia antidrogas DEA, logró la captura de Guillermo Salazar Cruz, alias Tío; y Héctor Alfonso Martín Gordon, alias Repollito, ciudadanos colombianos requeridos en extradición por EEUU".

"Alias Tío sería el principal articulador del traslado y acopio de los cargamentos de clorhidrato de cocaína que salían de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hacia Norteamérica. Fue localizado en Medellín", explicó la Fiscalía.

"Alias Repollito sería el encargado de administrar los dineros que obtenía una red criminal por el envío de droga desde la Costa Atlántica y Cundinamarca a EEUU. Al parecer, reclamaba en Colombia los giros provenientes de contactos narcotraficantes en México", aclaró en redes sociales.

Ambos ciudadanos colombianos quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, a la espera de los trámites legales para su extradición.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias