Noticias

Policía revela que los fusiles con los que dispararon al helicóptero de Duque son de Venezuela

Las autoridades encontraron,  en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial,  dos fusiles, un AK-47 y un 7-62, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Policía revela que los fusiles con los que dispararon al helicóptero de Duque son de Venezuela
Policía revela que los fusiles con los que dispararon al helicóptero de Duque son de Venezuela

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó este sábado que los investigadores encontraron dos fusiles, en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero que trasladaba al presidente de la República Iván Duque.

El detalle es que los dos  fusiles encontrados, un AK-47 y un 7-62, tienen marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Se trata de “un AK-47  y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, explicó Vargas.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Vargas.

El funcionario explicó que “los hechos  ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta (…) sos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del Presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

“No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias