Noticias

Presidente Iván Duque y la primera dama serán vacunados este domingo

El ministro de Salud confirmó que llegó el turno en el Plan Nacional de Vacunación, para el presidente Iván Duque quien será inmunizado este domingo junto a la primera dama, María Juliana Ruiz, aunque no precisó cuál será la vacuna con la que será vacunada la pareja presidencial.

Presidente Iván Duque y la primera dama serán vacunados este domingo
Presidente Iván Duque y la primera dama serán vacunados este domingo

El presidente de la República, Iván Duque, recibirá su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo 13 de junio, según confirmó este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

"Quiero anunciar que el señor Presidente se estará vacunando el día domingo. Como máxima autoridad de las Fuerzas Militares ya estaba autorizado para vacunarse por decretos anteriores", precisó Ruiz. 

El ministro de Salud destacó que  la vacunación del Presidente representa un ejemplo positivo para el país, debido al mensaje de respeto a las etapas del Plan Nacional de Vacunación. Asimismo, precisó que la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, también será inmunizada este domingo junto al mandatario nacional.

Colombia registró este jueves un récord de 573 muertos diarios por coronavirus, en tanto la cifra total de víctimas mortales llega a 94.046 y 3.665.137 casos de contagio en el país.

Las regiones que más infecciones acumulan siguen siendo Bogotá (1.058.524), Antioquia (570.945), Valle del Cauca (285.002), Atlántico (279.030), Cundinamarca (183.631), Santander (153.932) y Bolívar (112.993).

Este jueves llegaron al país 539.370 vacunas contra la covid-19 de  Pfizer con lo que totaliza 18.304.784 dosis, de las cuales ha aplicado 12.206.104 y de esas 3.594.039 personas han recibido el esquema completo.

El Ministerio de Salud anunció hoy que se asignarán vacunas para mujeres embarazadas y menores de entre 12 y 15 años de edad, teniendo en cuenta que hay estudios  científicos que permiten concluir que las vacunas son seguras y eficaces para estos grupos.

Además, en la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación en la que está el país se incluirá a las personas  que padecen enfermedades como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias