Noticias

Presuntos dirigentes detrás del caos que se ha vivido en Usme

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, existen ciertos patrones de lo que ha pasado desde el inicio de las manifestaciones en la zona de Usme en Bogotá.

Presuntos dirigentes detrás del caos que se ha vivido en Usme/Foto: API
Presuntos dirigentes detrás del caos que se ha vivido en Usme/Foto: API

Tomando en cuenta todos los hechos que se han reportado en Usme, Existen ciertas pistas que explican el caos que ha vivido esta comunidad. En la localidad de Usme, específicamente en el sector de Yomasa, desde el inicio de las marchas del paro nacional, las autoridades han tenido que hacer 57 intervenciones.

El incidente más lamentable que se ha presentado en la zona fue la del lunes pasado, del joven Jaime Fandiño, de 32 años de edad, quien recibió un impacto con un objeto contundente en el tórax, lo que le habría causado la muerte.

Presuntos dirigentes detrás del caos que se ha vivido en Usme/Foto: Caracol Radio

De acuerdo con los familiares y testigos, la lesión la habría generado un gas lacrimógeno disparado por un funcionario del Esmad. La víctima, al parecer, iba pasando por el lugar y no participaba en los enfrentamientos, a pesar de ello, las investigaciones continúan avanzando.

“La Fiscalía estuvo en el lugar recabando información, recogiendo testimonios, hemos solicitado la mayor celeridad en este caso”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al pronunciarse por los violentos casos que se han reportado los últimos días en este sector de Bogotá.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante encargado de la Mebog, también se pronunció ante lo ocurrido. “Lamentamos la muerte de un ciudadano en medio de las confrontaciones en la localidad de Usme. Sobre las 3:50 de la tarde, una persona ingresó sin signos vitales al Cami Santa Librada con una lesión en el tórax, al parecer producida por un arma contundente”, explicó el alto oficial.

La violencia que se vivió en este punto el lunes de esta semana fue planeada y ejecutada de manera coordinada, según pudieron establecer las autoridades a partir de unos audios que fueron recolectados, y en el que se estableció lo que pasaría.

“Vamos a cuadrar ese quilombo mañana con los tombos, los de Molinos, de Country Sur, no nos podemos ir hacia Molinos porque nos encierran, la idea es subir y bloquearles la Y a todos y poner quilombo con todos, armar un mierde** en el sur, que lo sientan”, dice un hombre que agregó cómo tenían que actuar.

“La idea es hacernos sentir, acá estamos coordinando todo, pero la idea es que nos acompañen, tenemos escudos y cómo pararnos duro. Hay que darles también, aquí están relajados (los policías), de vacaciones, la idea es pararnos duro temprano, en el día”, concluye el mensaje.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias