Noticias

Privatización de vacunas contra covid-19 arrancarán a partir de julio

A partir de este fin de semana llegarán las primeras 400 mil dosis de la vacuna perteneciente a la farmacéutica Sinovac, según indicó la Andi. La inmunización por persona costará alrededor de $225.000.

Privatización de vacunas contra covid-19 arrancarán a partir de julio/Foto: RTVE
Privatización de vacunas contra covid-19 arrancarán a partir de julio/Foto: RTVE

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, anunció este miércoles que la vacunación contra covid-19 por parte de los empresarios a sus empleados inicia a partir del mes de julio.

El diario portafolio anunció que hoy se realizará una reunión en la que se definiría el día en que comenzará la aplicación y las compañías elegidas para la distribución de las primeras 400.000 dosis que les serán entregadas a los privados, sin embargo, se estima que se inicie en julio.

Privatización de vacunas contra covid-19 arrancarán a partir de julio/Foto: France 24

Se estima que los conglomerados tengan una meta de 2’500.000 vacunas de Sinovac para aplicarlas a los trabajadores que aún no estén cubiertos o sus familiares. Además, para el 28 de junio se estima que recibirán 1’100.000 dosis más para completar el 1,5 millones de dosis iniciales del plan.

A pesar de que aún no se ha decidido qué firmas iniciarán el proceso, la distribución geográfica de las dosis establece que al menos la mitad estará en dos regiones del país: Cundinamarca (32,74%) y Antioquia (17,96%).

“Por ahora tenemos un mapa con el recaudo obtenido, sin duda esto va a cambiar en el tiempo, muchos de los empleados que estaban interesados en la vacunación ya han sido inmunizados y también estamos viendo potencial en otras empresas con las que no contábamos como lo son las universidades”, agregó Mac Master.

En el caso de la Región Caribe se distribuirán 10,76% de las vacunas que lleguen, al Valle del Cauca (10,64%) y a Santander (3,15%).

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias