
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, anunció este miércoles que la vacunación contra covid-19 por parte de los empresarios a sus empleados inicia a partir del mes de julio.
El diario portafolio anunció que hoy se realizará una reunión en la que se definiría el día en que comenzará la aplicación y las compañías elegidas para la distribución de las primeras 400.000 dosis que les serán entregadas a los privados, sin embargo, se estima que se inicie en julio.
Se estima que los conglomerados tengan una meta de 2’500.000 vacunas de Sinovac para aplicarlas a los trabajadores que aún no estén cubiertos o sus familiares. Además, para el 28 de junio se estima que recibirán 1’100.000 dosis más para completar el 1,5 millones de dosis iniciales del plan.
A pesar de que aún no se ha decidido qué firmas iniciarán el proceso, la distribución geográfica de las dosis establece que al menos la mitad estará en dos regiones del país: Cundinamarca (32,74%) y Antioquia (17,96%).
“Por ahora tenemos un mapa con el recaudo obtenido, sin duda esto va a cambiar en el tiempo, muchos de los empleados que estaban interesados en la vacunación ya han sido inmunizados y también estamos viendo potencial en otras empresas con las que no contábamos como lo son las universidades”, agregó Mac Master.
En el caso de la Región Caribe se distribuirán 10,76% de las vacunas que lleguen, al Valle del Cauca (10,64%) y a Santander (3,15%).