Noticias

Profesores que no cumplan con la presencialidad “no recibirán el salario sin justificación alguna”

De acuerdo con la nueva directiva 05 publicada esta tarde por el Ministerio de Educación, se planteó como será el regreso a clases de manera presencial a partir del mes de julio y las normativas que tendrán que seguir los profesores para ello.

Profesores que no cumplan con la presencialidad “no recibirán el salario sin justificación alguna”/ Foto: Block Thing Big
Profesores que no cumplan con la presencialidad “no recibirán el salario sin justificación alguna”/ Foto: Block Thing Big

Este viernes por la tarde, El Ministerio de Educación reveló la nueva directiva que se establecerá para el regreso a clases presenciales a partir del próximo mes. En la misma se explica las nuevas normas que tendrán que cumplir los profesores para que puedan recibir su pago.

Según las nuevas directrices se encuentra la responsabilidad que tendrán los profesores, directivos docentes, personal administrativo y logístico en este regreso a clases y explica que “todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial”.

Profesores que no cumplan con la presencialidad “no recibirán el salario sin justificación alguna”/ Foto: Twitter

Tomando en cuenta este mensaje, todos los profesores tanto del sector público como privado deben hacer acto de presencia de manera obligatoria en las instituciones escolares, así entren en la lista de personas de alto riesgo o tenga alguna comorbilidad.

De esta forma, se establece que todo el personal que trabaje en el sector educativo oficial (esto incluye a los profesores de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode) tienen la obligación de presentarse presencialmente al finalizar el periodo de vacaciones de mitad de año, y esto incluye a quienes, por decisión propia, no fueron vacunados contra el covid-19.

En la nueva directiva del Ministerio de Educación, se explica claramente de que, en caso de no asistir, tendrán el riesgo de “no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna, e incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”.

La directiva señala que todos los colegios del país, sean públicos o privados, deben volver a la presencialidad tras las vacaciones de mitad de año. Solo habrá pequeñas excepciones en las que estará permitida la alternancia, como el caso de que una institución no pueda cumplir con la distancia física de un metro en los salones.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias