Noticias

Providencia incomunicada por paso del huracán Iota

La isla quedó incomunicada tras el paso del huracán Iota, de categoría 4, que actualmente atraviesa la costa colombiana, y ha dejado múltiples derrumbes  e inundaciones.

Providencia incomunicada por paso del huracán Iota
Providencia incomunicada por paso del huracán Iota

El paso del huracán Iota dejó incomunicada la isla de Providencia, con inundaciones, árboles caídos y casas sin techo, según reportaron medios locales.

Iota alcanzó la madrugada de este lunes la categoría 4 y pasó rápidamente a categoría 5. La fuerza del huracán afecta actualmente el archipiélago colombiano donde los vientos se han llevado incluso los techos de los refugios donde se encuentran decenas de damnificados.

El Capitán de Puerto en San Andrés, Luis Francisco Kekhán, confirmó que desde la madrugada del lunes perdieron el enlace con Providencia, donde se presentan fuertes vientos y lluvia.

Medios locales han informado sobre caída de árboles y casas. “Esta lluvia de Iota conduciría a inundaciones repentinas e inundaciones de ríos importantes y potencialmente mortales, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”, indicó  el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos de Iota son de 257 km/h y se espera que mantenga la intensidad de categoría 5 hasta que toque tierra la noche del lunes en Nicaragua.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias