
Un hombre de 58 años falleció en una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza de Cartagena y su cuerpo está siendo devorado por ratas, ya que las autoridades de sanidad no han retirado el cadáver.
La familia de Wilson Sierra Gutierrez pide ayuda para retirar el cuerpo de su deudo, quien al parecer estaba solo en el interior de la vivienda donde murió y nadie lo sabía, hasta que los vecinos alertaron a las autoridades por el mal olor que desprendía. “Aquí llegaron las autoridades y el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), no hicieron nada, necesito ayuda", narraron los familiares de la víctima.
"Él se llama Wilson Sierra Gutiérrez, ha quedado sin ojos, sin orejas, sin dedos, todo eso se lo han comido las ratas, su cuerpo está destruido totalmente y lleva tres días en ese lugar a espera que la funeraria lo recoja, eso como ven no ha pasado, ni siquiera el distrito nos ayuda. Él no murió de covid-19, el cuerpo se encuentra en estado de descomposición hay sangre regada por que las ratas están consumiendo el cuerpo", contó Pedro Sierra, hermano del hombre muerto.
"Mi hermano está en el sector Cuberos Niños del barrio La Esperanza, permanece en una habitación tirado en el piso en una colchoneta. Él consumía droga y nadie sabía que estaba en el interior de la vivienda o que estaba muerto, el mal olor alertó a los vecinos", agregó.
"La funeraria primero nos dijo que, por no tener documentos de él no podíamos hacer el levantamiento, conseguimos un registro civil porque él vivía solo en esa vivienda y desconocíamos que no tenía documento. Queremos que nos ayuden estamos desesperados, esto se está convirtiendo en un tema de salud pública y parece no importar. Hay menores, ancianos en el barrio y el olor es impresionante. Mi hermano si queda más tiempo en esa habitación ya no se reconocerá", puntualizó.
Los habitantes del barrio La Esperanza indicaron que, desde que inició la pandemia es normal que fallecidos permanezcan en las viviendas y solo hasta cuando los medios, realizan el respectivo procedimiento las personas encargadas.