Noticias

Reacciones: Rechazo unánime al atentado a Duque

 El hecho ha sido rechazado de forma unánime por dirigentes y políticos colombianos, así como por mandatarios de otros países, quienes condenan la agresión sufrida por el presidente Iván Duque y su comitiva, cuando se dirigían a Cúcuta.

Reacciones: Rechazo unánime al atentado a Duque
Reacciones: Rechazo unánime al atentado a Duque

El helicóptero en el que viajaba a Cúcuta el presidente de la República, Iván  Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio mandatario colombiano calificó como un "atentado cobarde".

El hecho ha sido rechazado de forma unánime por dirigentes y políticos colombianos, así como por mandatarios de otros países, quienes condenan la agresión sufrida por el presidente Duque y su comitiva, de la cual salieron ilesos.

Estados Unidos condenó el "cobarde" ataque y felicitó a los pilotos por el “aterrizaje seguro”. "EE.UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Duque, el ministro de Defensa y el ministro de Interior y el gobernador de Norte de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro", dijo Washington a través de Twitter.

Por su parte el Gobierno ecuatoriano reiteró su solidaridad con el Ejecutivo colombiano. "El Ecuador expresa su respaldo al primer mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano (…) y censura que las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos".

Asimismo la Cancillería argentina emitió un comunicado para rechazar el atentado a Duque y "se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro". El comunicado agrega que "consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", Argentina "reitera su más firme rechazo al uso de la violencia".

Mientras tanto los dirigentes y líderes del país, de diversas toldas políticas, expresaron también su condena al ataque y se solidarizaron con el mandatario colombiano, aunque algunos, como el senador Gustavo Bolívar, deslizaron la posibilidad de un autoatentado, como lo han sugerido varios internautas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias