Noticias

Reactivan vacunación en Bogotá para mayores de 55 años y de 40-49 años con comorbilidades

Bogotá ha sido un punto importante en las protestas a nivel nacional, sin embargo, estas acciones han traído como consecuencia, el aumento de contagios por coronavirus. Ahora, se reactivó la jornada de vacunación en Bogotá, siguiendo el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación contra el COVID en Bogotá para mayores de 55 años y de 40-49 años con comorbilidades/ Foto: DUNA
Vacunación contra el COVID en Bogotá para mayores de 55 años y de 40-49 años con comorbilidades/ Foto: DUNA

El Ministerio de Salud anunció que se continuará con la jornada de inmunización en Bogotá de acuerdo a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con el esquema de trabajo, continúa la población de adultos mayores de 55 años, sin embargo, se ha incorporado a los ciudadanos de 40-49 años de edad con comorbilidades que representan igualmente una población de riesgo.

“Con base en la recomendación del Comité Asesor de Vacunas tengo el gusto de informar que a partir de mañana miércoles 26 de mayo vamos a abrir cuatro grupos muy importantes dentro del Plan Nacional de Vacunación”, anunció.

Vacunación contra el COVID en Bogotá para mayores de 55 años y de 40-49 años con comorbilidades/ Foto: Salud Puebla

Asimismo, las personas mayores de 55 años pueden acudir sin agendamiento, mientras que, los mayores de 50 años, con y sin comorbilidades, podrán vacunarse con agendamiento.

Además, se definió “la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares a partir de mañana, de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

Igualmente, a partir de este miércoles se habilitará la vacunación con agendamiento de la población entre los 40 y 49 años con alguna de las comorbilidades consignadas en el decreto 466 del Plan de Vacunación. Algunas de las comorbilidades incluidas son: enfermedades hipertensivas, diabetes, obesidad, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, EPOC, entre otras.

“Es muy importante que todos los secretarios de Salud, EPS e IPS tomen atenta nota a esta apertura que se hace a partir de mañana miércoles 26 de mayo y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país y que suman más de 13 millones de dosis”, agregó.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias