Noticias

Rechazan declaraciones xenófobas de la alcaldesa de Bogotá contra venezolanos

Diversas voces se han levantado para cuestionar y rechazar el discurso “xenófobo” de la alcaldesa de Bogotá hacia los migrantes venezolanos que han llegado a la capital colombiana.

Rechazan declaraciones xenófobas de la alcaldesa de Bogotá contra venezolanos
Rechazan declaraciones xenófobas de la alcaldesa de Bogotá contra venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre los comentarios “discriminatorios y xenófobos” realizados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra la población venezolana que habita en la capital colombiana.

Claudia López (AlertaBogotá)

Al presentar el incremento de la criminalidad en la capital, la alcaldesa denunció el comportamiento delictivo de algunos venezolanos que han migrado hacia Colombia y que viven en Bogotá.

“Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos, en criminalidad, que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo Claudia López, durante un Consejo Municipal de Gobierno.

Para la CIDH este tipo de comentarios someten a la población migrante venezolana a un escenario de riesgo por represalias y discriminación.

El organismo pidió a la alcaldesa de Bogotá no contribuir a los discursos que degeneren en un clima de justificación de violencia a la población migrante en Colombia.

Las declaraciones de Claudia López generaron también una contundente reacción del diputado venezolano Tomás Guanipa, embajador en Colombia del autonombrado presidente venezolano Juan Guaidó, quien aseguró que las afirmaciones de la alcaldesa “estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales”, dijo Guanipa.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias