Noticias

Colombia comprará a Pfizer 10 millones de vacunas para tratar el covid-19

Reino Unido vacunará a sus habitantes contra covid – 19 la próxima semana
Reino Unido vacunará a sus habitantes contra covid – 19 la próxima semana

Reino Unido aprobó el antídoto desarrollado por las compañías Pfizer y BioNTech, las cuales han arrojado hasta ahora un 95 % de efectividad. El país europeo se ha convertido en el primero en autorizar el uso de la vacuna contra esta enfermedad que ha acabado con la vida de 1.4 millones de personas en todo el mundo.

Colombia podría comprar 10 millones de vacunas contra el covid-19 desarrolladas por las compañías estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, a 12 dólares por dosis, lo que equivale a 42.200 pesos. Hasta ahora no hay mayores detalles de la negociación que representa una buena noticia para los colombianos.

Según Blu Radio, el Cimité Asesor de Vacunas Covid habria sugerido al Ministerio de Hacienda destinar recursos propios del Fondo de Mitigación de Emergencias precisamente para la adquisición del tratamiento. Hasta ahora han sido trasladados 437.138 millones de pesos.

Reino Unido vacunará a sus habitantes la semana próxima

Reino Unido podría iniciar la vacunación contra el coronavirus causante del covid-19 la próxima semana. Hasta ahora se ha convertido en el primer país en hacerlo. Así lo anunció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, luego de anunciarse que la nación europea ha autorizado el uso del antídoto contra esta enfermedad que ha acabado con la vida de 1.4 millones de personas en todo el mundo.

“La ayuda está en camino”, aseguró el jefe de la cartera de salud en Reino Unido en su cuenta de Twitter, después de ser aprobada la distribución de la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer de Estados Unidos, en conjunto con la alemana BionTech, la cual hasta ahora ha arrojado un 95 % de efectividad en jóvenes y ancianos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, se dijo en un comunicado del Ministerio de Salud al que tuvo acceso Blu Radio Colombia.

Los profesionales pertenecientes a MHRA concluyeron recientemente que el antídoto contra el coronavirus cumple con los estándares de calidad, seguridad y efectividad requeridos.

Ahora los británicos tendrás que esperar la semana próxima para recibir la dosis correspondiente para tratar esta enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan y que rápidamente se convirtió en pandemia.

Foto destacada / www.publico.es

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias