Noticias

Rescatan sanos y salvos a pecadores desaparecidos en Sabanalarga

Unas mil viviendas inundadas en el Atlántico, además de 5 pescadores desaparecidos, rescatados sanos y salvos, es parte del saldo que ha dejado el paso de la tormenta Iota por la costa de Colombia.

Rescatan sanos y salvos a pecadores desaparecidos en Sabanalarga
Rescatan sanos y salvos a pecadores desaparecidos en Sabanalarga

La Alcaldía de Sabanalarga confirmó el rescate de 16 pescadores en el corregimiento de La Peña, que habían desaparecido producto del fuerte oleaje tras las lluvias que han impactado la costa colombiana.

Se trata de un grupo de 16 hombres del corregimiento La Peña que la mañana del viernes se adentraron en el embalse El Guájaro, con seis canoas, pero solo 11 de ellos pudieron regresar por sus propios medios.

"Fueron momentos difíciles los que vivimos en la ciénaga, cuando un viento fuerte llegó donde estábamos. Nos agarramos a las canoas, allí estuvimos por espacio de 28 horas, sin probar comida" relató el pescador rescatado Jair Castro.

En la tarde de este sábado, empezaron las labores de rescate, trayéndolos de vuelta sanos y salvos. "Se atendieron a los pescadores con personal médico, para analizar el estado de salud con el que llegaron, luego del percance", puntualizó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

Las autoridades han informado que las fuertes lluvias de las últimas horas, tras el paso de la tormenta tropical Iota por la región Caribe, han provocado inundaciones en por lo menos mil viviendas en el departamento del Atlántico.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias