Noticias

Residentes de Providencia protestaron por "lentitud" en la reconstrucción

Este miércoles 23 de junio, cuando se conmemoran 199 años de la adhesión del cabildo de Providencia a la Constitución de Cúcuta, varias organizaciones llevarán a cabo la denominada Marcha por la Dignidad, para llamar la atención sobre lo que describen como "lentitud paquidérmica de la reconstrucción" de Providencia y Santa Catalina.

Residentes de Providencia protestaron por "lentitud" en la reconstrucción / Foto: El Tiempo
Residentes de Providencia protestaron por "lentitud" en la reconstrucción / Foto: El Tiempo

Este miércoles, 23 de junio, víctimas del huracán Iota y en general habitantes de Providencia y específicamente el pueblo raizal, convocaron una jornada de movilización por la "lentitud" del Gobierno colombiano para reconstruir la isla.

En noviembre de 2020, Providencia fue duramente golpeado por un desastre natural que dejó más de 1.000 viviendas destruidas. El presidente Iván Duque prometió que en 100 días tomaría la reconstrucción de la isla, pero hoy solo hay dos casas terminadas.

Residentes de Providencia protestaron por "lentitud" en la reconstrucción / Foto: El Tiempo

El pasado 18 de junio el mandatario volvió a Providencia tras el desastre que dejó el huracán Iota en 2020 y reconoció los evidentes retrasos en la reconstrucción de la isla de Providencia, devastada casi en su totalidad por el poderoso paso del huracán Iota el pasado 16 de noviembre, que dejó más de 6.000 damnificados.

Así lo manifestó el primer mandatario durante una visita por el archipiélago de San Andrés junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el que señaló que, “hay que tener algo de paciencia” con respecto al atraso en la reconstrucción de las viviendas en la isla. Sin embargo, los pobladores expresan que se sienten abandonados y denuncian que hay personas durmiendo o pasando sus días en carpas.

En diálogo con La W Radio, Gergiona Baker, una madre soltera de la isla señaló que en enero le instalaron una carpa para que funcionara como techo pero que no se ha avanzado más de ahí. Afirma que le dicen que si pide techo y se lo instalan, no pueden ayudarle en nada más.

La mujer expresó ante la emisora que ha pedido ayuda de todas las formas posibles pero que no ha sido posible. “No creo que es justo que después de tanto tiempo haya gente viviendo en carpas”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias