Noticias

Salió a jugar y consiguió la muerte: Asesinan a excombatiente de las Farc en Tuluá

José Alonso Valencia fue asesinado en una cancha de fútbol cercana a su vivienda, en la vereda Naranjal zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, por hombres armados que le propinaron dos disparos que le causaron la muerte de forma instantánea.

Asesinan a excombatiente de las Farc cuando iba a una cancha de fútbol / Foto: AFP
Asesinan a excombatiente de las Farc cuando iba a una cancha de fútbol / Foto: AFP

Alonso Valencia se desempeñaba como líder social y había iniciado proyectos políticos en el corregimiento de La Moralia, en el Valle del Cauca, donde fue asesinado este 5 de junio, por encapuchados que lo atacaron con dos disparos.

“Lamentamos informar sobre el vil asesinato del firmante del Acuerdo de Paz, militante de nuestro Partido, actual presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Moralia, candidato a las últimas elecciones al Concejo del municipio de Tuluá por el partido Comunes, representante al Consejo Municipal de Paz, e integrante del Consejo Local de los Comunes en dicho municipio”, aseguró el partido Comunes.

Salió a jugar y consiguió la muerte: Asesinan a excombatiente de las Farc en Tuluá / Foto: Colprensa

De acuerdo con el movimiento político de los excombatientes, dos hombres armados abordaron a José Alonso cuando se disponía a jugar en una cancha de fútbol, lo condujeron a unos cuantos metros de su casa, en la vía que conduce de La Morlaia a la vereda el Naranjal, y allí, a unos 50 metros de la cancha de fútbol, le dispararon dos ocasiones con un arma de fuego.

“Responsabilizamos al Gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque por este genocidio en marcha, exigimos se cumpla lo pactado en cuanto al desmonte de las estructuras sucesoras del paramilitarismo, e instamos a los organismos judiciales y de inteligencia del país a qué se pronuncien sobre los autores y determinadores de estos hechos”, exigió el partido Comunes.

Salió a jugar y consiguió la muerte: Asesinan a excombatiente de las Farc en Tuluá / Foto: AFP

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que José Alonso tenía 56 años de edad y además de haber participado en las pasadas elecciones al Concejo de Tuluá con el aval de su partido, tenía un proyecto productivo en La Moralia.

“El alcalde John Jairo Gómez Aguirre lamenta el fallecimiento del líder comunal José Alonso Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Moralia. Sinceras condolencias y abrazo a su familiares y amigos”, señaló la Alcaldía de Tuluá.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias