Noticias

¡Sanos y salvos! Rescatados 14 mineros atrapados en mina de oro en Bolívar

Quedaron atrapados a 180 metros de profundidad y a través de una mangera lograron suministrar oxígeno para mantenerlos con vida hasta lograr rescatarlos.

¡Sanos y salvos! Rescatados 14 mineros atrapados en mina de oro en Bolívar
¡Sanos y salvos! Rescatados 14 mineros atrapados en mina de oro en Bolívar

Fueron rescatados con vida 14 mineros que se habían quedado atrapados en una mina subterránea de oro, municipio de Barranco de Loba, en el departamento de Bolívar, según informaron las autoridades la noche del miércoles.

“Me alegra confirmar que los 14 mineros del Dpto de Bolívar ya han sido rescatados y se encuentran bien”, informó el presidente de la Agencia Nacional de Minería, quien agregó que los mineros fueron trasladados a diferentes centros médicos para evaluar su estado físico.

Los rescatistas lograron introducir una mangera hasta el espacio en que se encontraban los mineros, para suministrar oxígeno a los mineros atrapados.

 “Me acaban de informar que fueron rescatados con vida los 14 mineros que habían quedado atrapados en una de las regiones más queridas del departamento de Bolívar”, dijo el presidente Iván Duque, quien agradeció las labores de rescate de las Fuerzas Militares, la Defensa Civil y la ANM.

Los 14 mineros quedaron atrapados a 180 metros de profundidad. El accidente fue causado por un derrumbe fueron las lluvias que han caído en los últimos días en la región, fenómeno por el cual las autoridades habían decretado la alerta amarilla en Bolívar.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias