Noticias

Santiago Ochoa no pertenecía la primera línea de Valle del Cauca según su tía

La cabeza de un joven vallecaucano fue encontrada en un basurero de Tuluá, que olía exageradamente mal y los ciudadanos decidieron indagar por qué. La noticia traumó a la familia de Santiago Ochoa, no era para menos, pero su tía acaba de confesar que la víctima no participó en protestas.    

Santiago Ochoa no pertenecía la primera línea de Valle del Cauca según su tía / Foto referencial: Getty Images
Santiago Ochoa no pertenecía la primera línea de Valle del Cauca según su tía / Foto referencial: Getty Images

Santiago Ochoa no solo fue asesinado en Tuluá sino que su cadáver fue desmembrado colocado por partes en varios basureros del municipio. Mientras se consiguen sus pedazos, se rumoró que pertenecía a la primera línea del paro nacional en Valle del Cauca.

Sin embargo, Martha Ochoa, tía de Santiago, negó que el joven haya sido un manifestante activo. “Ni él hacía parte de la primera línea, ni tuvo nada que ver con las marchas o bloqueos, ni fue detenido por la Policía o amenazado nunca. Él simplemente trabajaba en una ferretería y salió a la hora del almuerzo y desapareció”, contó la mujer este martes.

Santiago Ochoa no pertenecía la primera línea de Valle del Cauca según su tía / Foto referencial: Blu Radio

Hasta el momento se sabe que habría salido en una bicicleta el pasado sábado en horas de la noche y en medio de su recorrido habría sido abordado por desconocidos. Sin embargo, esta es una teoría que está por resolverse.

Otra versión que se ha tejido en las redes sociales es que supuestamente fue abordado por uniformados del Esmad y luego de ello no se tuvo más conocimiento de su paradero. Frente a este último episodio, la Policía en el Valle del Cauca salió a desmentir esta versión.

Santiago Ochoa no pertenecía la primera línea de Valle del Cauca según su tía / Foto: Twitter @altereddie

Incluso el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como irresponsables a quienes acusaron al Esmad del crimen. “Por eso se hacen las investigaciones por la Inspección la Policía para poder desmentir o validar cualquier hecho (…) Hemos visto mucha noticia falsa donde sacan informaciones y por eso se hace la verificación”.

Agregó que “la Policía activó un mecanismo de investigación y desarrollará cualquier actividad que necesite la justicia para poder esclarecer este hecho. Todo este tiempo, desde el 28 de abril, tenemos un equipo dedicado a que cualquier queja”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias