Noticias

Rechazan atentado contra Luis Octavio Gutiérrez, Gerente del Hospital de Caucasia

El gobernador en cargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó el atentado e informó que la condición de Gutiérrez es crítica, pero recibe atención médica. El médico recibió varios impactos de bala por parte de unos sujetos en moto, cuando se movilizaba por el casco urbano de Caucasia. Las autoridades iniciaron las investigaciones del atentado mientras el doctor se debate entre la vida y la muerte.

Rechazan atentado contra Luis Octavio Gutiérrez, Gerente del Hospital de Caucasia
Rechazan atentado contra Luis Octavio Gutiérrez, Gerente del Hospital de Caucasia

Antioquia se encuentra conmocionada ante el atentado que sufrió el doctor Luis Octavio Gutiérrez,  gerente del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, quien  recibió varios disparos cuando se movilizaba por el barrio Centenario en el casco urbano de este municipio del Bajo Cauca.

“Sujetos en moto atentan contra la integridad física del gerente quien fue atendido de forma inmediata por los galenos”, confirmó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia.

“Unidades de policía judicial, así como funcionarios de la Fiscalía General inician de forma inmediata las acciones investigativas que permitan la identificación e individualización y captura de los responsables intelectuales y materiales de este lamentable hecho”, Agregó el coronel Cabra.

Tras el atentado Luis Octavio Gutiérrez fue trasladado de inmediato a la Clínica Pajonal del mismo municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas, el doctor fue trasladado a un centro médico de mayor nivel en Montería.

Según las primeras versiones, los responsables lo interceptaron en una calle del casco urbano y le dispararon cuando Gutiérrez  transitaba por la zona, que es muy cerca de su vivienda.

El gobernador en cargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó el atentado e informó que la condición de Gutiérrez es crítica, pero recibe atención médica. El gobernador convocó a un consejo de seguridad para este miércoles a fin de fortalecer la investigación del hecho.

Algunos medios reseñaron que el doctor había fallecido, sin embargo, el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia desmintió el rumor, en un comunicado publicado en su Facebook. “Desmentidos todos los rumores acerca de la muerte del Doctor Luis Octavio Gutiérrez. Actualmente se encuentra grave en la Clínica Pajonal y será trasladado. Aún sigue luchando por su vida. Pedimos a todos  prudencia y rezar por la vida de nuestro querido gerente”, señala el texto.

Según Caracol Radio, Luis Octavio Gutiérrez  había denunciado varios hechos de presunta corrupción cometidos en el año 2019 en el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia. Pese a que el médico no había recibido amenazas, las autoridades policiales no descartan alguna relación entre las denuncias y el atentado.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias