Noticias

Se encienden las alarmas por aglomeraciones en Parques del Río

Tras el tradicional alumbrado los ciudadanos han manifestado su preocupación por las concurridas visitas en Parques del Río sin el debido distanciamiento social ni demás medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19. 

Se encienden las alarmas por aglomeraciones en Parques del Río

“Durante el recorrido por los alumbrados es obligatorio el uso del tapabocas y no se permite el consumo de alimentos”, precisó la Alcaldía de Medellín. Los funcionarios piden a través de megáfonos que se coloquen el tapabocas adecuadamente a cada visitante que hace fila para ingresar al centro recreativo.

Se encienden las alarmas por aglomeraciones en Parques del Río, Medellín / Foto: El Colombiano

“La gente quiere venir a ver los alumbrados, entonces hay naturalmente unas filas que deben hacer. Acá lo que estamos diciendo a los ciudadanos es que se autocuiden, que usen el tapabocas y hagan distanciamiento social para entrar a Parques del Río”, aclaró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

El medio digital El Colombiano resaltó que el primero de diciembre la alcaldía de Medellín habilitó un ingreso adicional por el costado occidental sur y otra salida sobre el puente del costado occidental norte. La decisión generó controversia entre los vecinos del barrio Conquistadores.

En la mesa de concertación con las diferentes secretarías del municipio, el compromiso que adquirimos era que aquí, en el barrio Conquistadores, no habría vendedores ambulantes y que el ingreso de las personas quedaría prohibido a partir de las 5 de la tarde. Pero se tumbó la concertación, permitiéndose el ingreso por la parte occidental y ahora nosotros somos los que estamos sufriendo las consecuencias”, dijo Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores (JAC).

Por su parte, Luis Guillermo Faciolince, habitante del sector y miembro de la JAC, aseguró que “a lo largo del costado occidental del parque y al lado de los edificios circundantes tenemos una gran invasión de venteros estacionarios y ocasionan la oportunidad para que las personas que hacen fila para entrar a los alumbrados consuman alimentos, quitándose el tapabocas y generando posibles contagios”.

La alcaldí de Medellín ha sugerido que "en esta Navidad, la unión es la clave para fortalecer el tejido social. No tires regalos en las vías, porque pones en riesgo la integridad y la dignidad de los niños y las niñas. Recibiremos tus donaciones en Plaza de la Libertad (carrera 53A # 42-101)".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias