
Tras 10 días desaparecida la menor Sharick Lizeth Márquez Téllez apareció en la casa de su abuela, en Cundinamarca, y aunque su padre, Orlando Márquez, todavía no ha podido hablar con su hija, confesó que la menor sufría violencia intrafamiliar.
“En varias ocasiones que la llamé la niña estaba llorando, y me decía que la mamá la maltrataba, que la regañaba. Y yo le decía: ‘Hija, es que la mayoría de cosas que usted deja de hacer eso le molesta a su mamá. Entonces, haga las cosas juiciosa para que su mamá no se molesté y no le diga nada’. Yo creo que ellas tenían bastantes choques”, dijo Márquez en entrevista a Pulzo.
Los padres de Sharick Márquez están separados y ella vivía con su madre, con quien al parecer tenía muchos conflictos. “Tuvimos varios encontrones porque yo le decía que no tratara mal a la niña, y ella me decía que no fuera alcahueta porque por eso ella hacía lo que se le daba la gana”, dijo Orlando Márquez.
“Yo no he hablado con mi hija, pero lo que he escuchado por ahí es que hubo un problema que porque no lavó bien una olla o algo así, y que la mamá la regañó. No sé qué pasaría”, detalló el padre de la menor sobre las razones que tuvo Sharick Márquez para escapar de la casa de la madre y refugiarse con su abuela.
“Se activó todo el procedimiento que legalmente corresponde, se le interrogó a la niña sobre el por qué se había evadido de su casa […] La niña argumenta que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar y que desconocía la residencia de sus padres y los números telefónicos de ellos, por eso no nos pudimos comunicar”, dijo la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez.