Noticias

Sharick Márquez huyó hasta Cundinamarca por violencia intrafamiliar

Los padres de Sharick Lizeth Márquez Téllez vivieron un infierno durante 10 días sin saber nada de su hija que acaba de cumplir 15 años. La menor apareció en casa de su abuela y al ser entrevistada por las autoridades confesó que era víctima de violencia intrafamiliar y por eso no quería regresar a su casa.

Sharick Márquez huyó hasta Cundinamarca por violencia intrafamiliar
Sharick Márquez huyó hasta Cundinamarca por violencia intrafamiliar

Tras 10 días desaparecida la menor Sharick Lizeth Márquez Téllez apareció en la casa de su abuela, en Cundinamarca, y aunque su padre, Orlando Márquez, todavía no ha podido hablar con su hija, confesó que la menor sufría violencia intrafamiliar.

“En varias ocasiones que la llamé la niña estaba llorando, y me decía que la mamá la maltrataba, que la regañaba. Y yo le decía: ‘Hija, es que la mayoría de cosas que usted deja de hacer eso le molesta a su mamá. Entonces, haga las cosas juiciosa para que su mamá no se molesté y no le diga nada’. Yo creo que ellas tenían bastantes choques”, dijo Márquez en entrevista a Pulzo.

Los padres de Sharick Márquez están separados y ella vivía con su madre, con quien al parecer tenía muchos conflictos. “Tuvimos varios encontrones porque yo le decía que no tratara mal a la niña, y ella me decía que no fuera alcahueta porque por eso ella hacía lo que se le daba la gana”, dijo Orlando Márquez.

“Yo no he hablado con mi hija, pero lo que he escuchado por ahí es que hubo un problema que porque no lavó bien una olla o algo así, y que la mamá la regañó. No sé qué pasaría”, detalló el padre de la menor sobre las razones que tuvo Sharick Márquez para escapar de la casa de la madre y refugiarse con su abuela.

“Se activó todo el procedimiento que legalmente corresponde, se le interrogó a la niña sobre el por qué se había evadido de su casa […] La niña argumenta que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar y que desconocía la residencia de sus padres y los números telefónicos de ellos, por eso no nos pudimos comunicar”, dijo la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias