Noticias

Siete muertos deja derrumbe en Valdivia

Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Valdivia. Bomberos y cuerpos de rescate siguen en el lugar para rescatar a más personas atrapadas, luego del derrumbe.

Siete muertos deja derrumbe en Valdivia
Siete muertos deja derrumbe en Valdivia

Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas, por un deslizamiento de tierras en la vereda Cachirime, en el corregimiento Puerto Valdivia, en el municipio antioqueño de Valdivia, confirmaron este lunes las autoridades municipales.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó que el derrumbe tapó un establecimiento comercial en el que, al parecer, se encontraban unas 20 personas.

“Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas”, dijo el director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez.

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho "ocurrió en  una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas".

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y las autoridades informaron que se trabaja tanto para recuperar a las personas atrapadas como en habilitar el paso vehicular por el bloqueo de la carretera.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias