Noticias

Solo 18 de los 28 menores fugados del Hospital Mental de Antioquia regresaron

Solo 18 de los 28 menores fugados del Hospital Mental de Antioquia regresaron
Solo 18 de los 28 menores fugados del Hospital Mental de Antioquia regresaron

El instituto de salud emitió un comunicado público en el que confirma la huída, después de protagonizar un amotinamiento en el que resultaron con heridas físicas 6 trabajadores. 8 jóvenes están con algún familiar, mientras que los 2 restantes permanecen recluidos en un centro para adolescentes.

18 menores de edad, de los 28 que se fugaron recientemente del Hospital Mental de Antioquia después de liderar un motín, han regresado de manera voluntaria. Otros 8 se encuentran con algún familiar cercano, mientras que 2 más están recluidos en centros para adolescentes.

La información la dio a conocer representantes del hospital durante un comunicado en el que confirmaron la huida, después de las denuncias hechas por Personería de Bello.

En el texto se ofrecen detalles de lo ocurrido. La entidad de salud explicó que 13 jóvenes protagonizaron un amotinamiento en el que seis trabajadores sanitarios y de apoyo al servicio resultaron heridos y atendidos de inmediato.

En medio de la confusión, 28 adolescentes pudieron escapar del recinto. Ninguno de ellos sufrió heridas o lesiones.

Fue Bernardo García, personero de Bello, quien realizó la primera denuncia. Aseguró que los adolescentes también generaron daños a la infraestructura de la institución.

Pero también fue enfático al referir que el personal de seguridad no pudo actuar de manera diligente contra el amotinamiento.

Foto destacada / Blu Radio

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias