Noticias

Supersalud liquida a Comfamiliar EPS en Cartagena y Bolívar

La Superintendencia Nacional de Salud continúa con la inspección y liquidación de los servicios de las EPS en el país, para garantizar una óptima prestación del servicio de salud en las regiones.

Supersalud liquida a Comfamiliar EPS en Cartagena y Bolívar
Supersalud liquida a Comfamiliar EPS en Cartagena y Bolívar

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la  liquidación del Programa de Salud de Comfamiliar Cartagena y Bolívar, por lo que desde el primero de diciembre, 137 mil afiliados, serán trasladados a otras EPS para garantizar su oportuna atención.

El delegado para las Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero, detalló que los afiliados recibirán atención en otras EPS que no tengan dificultades financieras.

Las razones de la intervención al Programa de Salud de Comfamiliar Cartagena y Bolívar, responden a la insolvencia, liquidez y déficit patrimonial que afectan la prestación de los servicios a los usuarios.

“Presenta un nivel de endeudamiento de 273%, reflejando una alta participación del pasivo total frente al activo total, donde la entidad adeuda más de 2 veces el valor de su activo”, explicó Germán Augusto Guerrero.

Con la liquidación del Programa de Salud Comfamiliar Cartagena y Bolívar, serán nueve las EPS que han salido del sistema en los últimos años y se completan cerca de 3.2 millones de usuarios que han debido cambiar de servidor de salud en todo el país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias