Noticias

Surge hipótesis sobre el hombre que puso el cable en el portal de Las Américas en Bogotá

El incidente que le costó la vida al profesional de 27 años ocurrió la semana pasada en horas de la noche en medio de las protestas en el sur de la capital colombiana

Surge hipótesis sobre el hombre que puso el cable en el portal de Las Américas en Bogotá / Foto: El Tiempo
Surge hipótesis sobre el hombre que puso el cable en el portal de Las Américas en Bogotá / Foto: El Tiempo

La semana pasada, Camilo Vélez murió en cercanías al Portal Américas, en Bogotá, tras haber sufrido un accidente por unos cables que bloqueaban la vía. Todo ocurrió debido a que el joven iba en su motocicleta y no se dio cuenta del alambre, según denuncias de personas del sector, estos habrían sido puestos por algunos manifestantes que se concentran en la zona.

“Vándalos atravesaron una cuerda a lado y lado para hacer caer a policías (…) iba pasando un señor en una moto y no se dio cuenta que estaba la guaya y cayó de una vez ahí muerto”, dijo un vecino de la zona a Noticias Caracol.

Surge hipótesis sobre el hombre que puso el cable en el portal de Las Américas en Bogotá / Foto: El Tiempo

Incluso, la policía publicó en twitter imagenes del siniestro y junto con un mensaje en el que señaló que ya se había alertado a los manifestantes de que esto podría ser peligroso.

“En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados. ¡A todos nos esperan en casa!”, escribió la institución.

Ahora unos días después, de acuerdo con El Tiempo, en unas imágenes grabadas por algunos manifestantes se observa a un joven con un saco con capucha de líneas grises. En el video se ve al sujeto preocupado y, al parecer, tratando de retirar el cable que acabó con la vida del joven de 27 años de edad, según autoridades, esta modalidad la han usado algunos manifestantes para derribar a los uniformados que cruzan por el lugar o buscan atender cualquier alteración de orden público en el sector, más frecuentemente en los portales de Suba, Las Américas, y en Usme.

De acuerdo con las declaraciones dadas por investigadores en el caso, los videos ha sido clave para esclarecer lo que sucedió el viernes 25 de junio, y han dejado en evidencia ha este joven que es uno de los principales sospechosos de haber ocasionado el accidente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias