Noticias

Susana Correa será la gerente para reconstruir Providencia

La funcionaria se trasladará a la isla de San Andrés desde donde atenderá la gestión de recursos y los proyectos de recuperación de infraestructura y economía.

Susana Correa será la gerente para reconstruir Providencia
Susana Correa será la gerente para reconstruir Providencia

Susana Correa será la gerente general del proceso de atención y reconstrucción de la infraestructura dañada en el archipiélago colombiano, tras la devastación que dejó el huracán Iota, según lo confirmó este jueves el presidente Iván Duque.

Correa, quien actualmente se desempeña como directora del Departamento para la Prosperidad Social, aseguró que ya existe una hoja de ruta con el fin de reconstruir la isla de Providencia que resultó gravemente afectada tras por paso del Huracán Iota.

“El esfuerzo será en todo el archipiélago, después de los diez días de remoción de escombros empezaremos la estrategia para la reconstrucción de viviendas”, precisó Correa.

El huracán dejó impactada 98% de la infraestructura de Providencia y el gobierno nacional ha informado que contratará mano obrera local para la recostrucción de la isla, incluso algunas viviendas tendrán que ser demolidas debido a los graves daños que sufrieron en su estructura tras el paso de Iota.

Organismos del Estado realizan actualmente la recolección de escombros, el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y la reconstrucción de algunas viviendas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias