Noticias

Suspendidos vuelos desde y hacia Cali por bloqueos de las vías

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las operaciones del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira debido a los bloqueos en las vías, que afecta el ingreso y salida del personal, así como de pasajeros.  En un comunicado Aeronáutica Civil reiteró que el objetivo de esta decisión es proteger a los usuarios del transporte aéreo.

Suspendidos vuelos desde y hacia Cali por bloqueos de las vías
Suspendidos vuelos desde y hacia Cali por bloqueos de las vías

Aeronáutica Civil emitió un comunicado, informó la suspensión temporal del aeropuerto  que sirve a la ciudad de Cali, ya que el bloque en las vías de la ciudad, por las manifestaciones del paro nacional, afectan la llegada y salida al terminal aéreo.

Desde las 5:00 de la tarde de este lunes 3 de mayo, quedaron restringidas  temporalmente las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que opera en la ciudad de Cali.

"Esto se debe a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo", señala el comunicado del organismo.

El comunicado de la Aeronáutica Civil informa que los bloqueos no solo han impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo.

Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas. El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo que presta sus servicios a la capital del Valle del Cauca.

El comunicado de la autoridad aeronáutica del país reitera que el objetivo de esta decisión es proteger a los usuarios del transporte aéreo, ya que el bloqueo de vías afecta tanto al personal que labora en el terminal como a los pasajeros que hacen uso del mismo.

Desde hace seis días los colombianos se han movilizado en todo el país, en el marco del Paro Nacional, para rechazar el polémico proyecto de reforma tributaria que radicó el Gobierno de Iván Duque ante el Congreso para su aprobación.

Pese a que el proyecto ya fue retirado tras las masivas manifestaciones, los colombianos han mantenido la agenda de protesta en contra de la política económica de Duque. Según cifras oficiales de la Defensoría del Pueblo, las protestan han dejado hasta ahora 19 muertos y más de 700 detenidos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias