Noticias

Televisión colombiana despide a Luis Calle

La desaparición física de Luis Calle ha conmovido a la televisión colombiana por su profesionalismo y referencia en la integridad de su trabajo.

Televisión colombiana despide a Luis Calle
Televisión colombiana despide a Luis Calle

Este sábado falleció el vicepresidente de Operaciones, Noticias y Deportes de Caracol Televisión, Luis Calle, según un comunicado emitido por dicha cadena en el cual detallan lamentan la desaparición física y ofrecen condolencias a su familia.

El Presidente Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino, lamentó la noticia que enluta a la televisión colombiana, ya que la amplia trayectoria y profesionalismo de Luis Calle, lo convirtió en una referencia para los medios del país.

“Sin duda, son muchos los aprendizajes que nos dejó Luis a los que tuvimos la fortuna de tenerlo al lado como un gran maestro. Son innumerables los periodistas que se formaron junto a él. Por eso, somos conscientes del reto y el compromiso que tenemos de mantener su legado. En lo profesional, una estructura integral, un criterio fino y una conciencia clara del deber ser y de la decencia”, señaló Gonzalo Córdoba Mallarino.

Calle estudió periodismo y producción de televisión en Boston University y desde hacía más de tres décadas estaba vinculado a la industria audiovisual desempeñándose con éxito en las áreas de operaciones y noticias de canales como Univisión, Telemundo, RCN y CBS.

Gonzalo Córdoba Mallarino aseguró que la partida física de Luis Calle deja un enorme vacío en la familia de Caracol TV.  “Detrás de la figura que para muchos era seria y firme, había un ser humano excepcional, sensible en lo estético e implacable en la forma. Con un profundo conocimiento del mundo y del país en el que vivimos, puso todas sus habilidades y virtudes al servicio de un medio, que a veces pasa por alto las fuerzas que lo construyen”, agregó.

A través de las redes sociales los periodistas y demás personalidades vinculadas a la televisión expresaron sus condolencias a su esposa Clara y a sus hijos, por la irreparable pérdida de Luis Calle, un personaje muy respetado y una leyenda para la televisión colombiana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias