Noticias

Temblor en Santander pone en alerta a diferentes comunidades

De acuerdo con el por portal informativo caracol radio, el primer movimiento geológico, de magnitud 5.0 grados, se registró en la mañana de este lunes 14 de junio y se sintió incluso en varias zonas del país hermano, Perú.

Temblor en Santander pone en alerta a diferentes comunidades/ Foto: Antena 2
Temblor en Santander pone en alerta a diferentes comunidades/ Foto: Antena 2

Actualmente, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, se registró un segundo temblor que se sintió la tarde de este lunes en Santander. Este nuevo evento que se dio sobre las 3:05 pm con una profundidad de 151 kilómetros y el epicentro fue identificado en el municipio de Los Santos.

De acuerdo al registro, el primer movimiento telúrico se registró sobre las 11:25 de la mañana de este lunes festivo. Sin embargo, según el reporte dado a conocer por las autoridades sobre el temblor, la magnitud de este nuevo movimiento fue de 5.0 grados, con una profundidad de 153 kilómetros y con epicentro también en Los Santos.

Temblor en Santander pone en alerta a diferentes comunidades/ Foto: Semana

Motivado al miedo que acompaño a los ciudadanos durante estos segundos, la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, activaron los sistemas de atención de emergencia e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

El movimiento sísmico, también se pudo reportar en las comunidades cercanas como  en Sogamoso, Duitama y Tunja, en Boyacá; así como por los habitantes de Barbosa, Yondó, Itagüí y Medellín, en Antioquia; La Belleza, San Gil, Curití, Bucaramanga y el área metropolitana, en Santander; Facatativá y Girardot, en Cundinamarca; y en Líbano, en Tolima.

Si bien es común que en Los Santos se registren sismos de manera constante, las autoridades siempre están alerta ante cualquier emergencia. Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura del municipio del epicentro, ni en los municipios aledaños.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias