Noticias

¡Terror en el Cauca! Asesinaron a 4 indígenas este fin de semana

Durante el año 2020 se han registrado unas 13 masacres en ese departamento 

¡Terror en el Cauca! Asesinaron a 4 indígenas este fin de semana

Este sábado, los antisociales, hombres fuertemente armados, irrumpieron en la finca de las víctimas -ubicada en el municipio de Santander de Quilichao- y dispararon a quema ropa contra los cuatro indígenas, según lo apuntó el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

"S.O.S. Acaban de asesinar hace unos minutos también al compañero Carlos Escue del Resguardo de Munchique los tigres norte del Cauca, él fue coordinador local de jóvenes y actualmente era vocalista del grupo musical intentos de amor", alertó el Concejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Asimismo, el defensor de DDHH Feliciano Valencio específicó que además de los cuatro asesinato "también hay una persona herida en el hospital de Santander".

De igual forma, el líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jorge Eliécer Sánchez, se pronunció también a través de Twitter asegurando que, “no es posible que nuestros planes de vida cada día estén en riesgo y la guerra los quiera quebrantar”. 

"Los asesinatos no cesan en nuestros territorios indígenas, hacia las 8 p.m. de hoy es asesinado en la vereda los tanques, municipio de Caloto, Eduardo Pino Julicue de 31 años de edad, hijo de la ex consejera de la Acin, Luz Eida Julicue. La guerra de Duque, sigue su camino. Basta ya", afirmó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias