, Alfred Mitchell, Providencia, San Andrés, Huracán Iota, Colombia", "hiddentags":"" } }
Noticias

Testimonio de un sobreviviente en Providencia: “me salvé de milagro”

Un ciudadano de Providencia resultó herido y vio morir a su mejor amigo, que es una de las dos víctimas fatales que dejó Iota en el archipiélago.

Testimonio de un sobreviviente en Providencia: “me salvé de milagro”
Testimonio de un sobreviviente en Providencia: “me salvé de milagro”

Alfred Mitchell es uno de los providencianos heridos que fue evacuado hasta San Andrés y que perdió su casa, pero también perdió a su mejor amigo, como consecuencia del huracán Iota.

Iota dejó sólo dos víctimas fatales, Levingston Fuentes en Providencia y Vicent Archibold en Santa Catalina.

Fuentes era el mejor amigo de Mitchell y estaban juntos en el refugio de Casa Abajo, cuando un fuerte viento arrancó el techo y se movilizaron todos hacia otra estructura cercana para resguardarse del vendaval.

“Como a las tres o cuatro de la mañana, cuando empezó a brisar fuerte, se vino el cielo raso, se llevó todo el techo. Tratamos de salir, de meternos en otra casita que estaba atrás y corriendo fue que se cayó el muro y se vino encima de él”, contó Alfred Mitchell según reseña Caracol.

“Estaba detrás de mí, yo me salvé de milagro; se vino el muro encima de él y lo mató”, narra Mitchell quien agrega que “en Providencia no queda nada, uno ve Providencia y se salen las lágrimas”.

En el momento en que intentaba buscar refugio y vio morir a su amigo, Alfred Mitchell, resultó herido con un vidrio y luego pudo ser evacuado a San Andrés. “Se me entró algo, no sé qué es, un vidrio se me partió y tengo heridas en el pie”, contó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias