Noticias

¡Toma nota! Así quedó el pico y placa en Bogotá para diciembre

Este mes de diciembre si habrá pico y placa en la capital, para evitar la congestión del tráfico y reducir los accidentes viales en Bogotá, revisa aquí el cronograma para este mes.

¡Toma nota! Así quedó el pico y placa en Bogotá para diciembre
¡Toma nota! Así quedó el pico y placa en Bogotá para diciembre

Aunque en años anteriores se ha levantado la restricción de Pico y Placaen Bogotá, este año la alcaldesa de la capital, Claudia López, confirmó que se mantendrá el Pico y Placa durante todo el mes de diciembre para evitar la congestión del tránsito en la ciudad.

Las autoridades de Bogotá tomaron la medida con el propósito de reducir los siniestros viales durante el fin de año y para evitar la congestión vehicular en las vías de la ciudad capital.

Se mantendrá el mismo esquema que funciona por placas pares e impares. Los días impares tienen restricción los vehículos terminados en placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que en los días pares la tienen los vehículos que tienen placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8.

En cuanto al horario de Pico y Placa se mantiene de lunes a viernes de 6:00 am. a 8:30 am. y de 3:00 p m. a 7:30 pm.  Igualmente, no habrá restricción de Pico y Placa los sábados, domingos y festivos. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá instalará puestos de control para evitar cualquier tipo de inconveniente en las vías y controlar los límites de velocidad.  La multa por irrespetar el Pico y Paca es de 15 salarios mínimos.

A continuación, te dejamos el cronograma de Pico y Placa para Bogotá durante el mes de diciembre.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias