Noticias

Tormenta eléctrica y reducciones en Autopista Sur colapsan Medellín

Un fuerte aguacero con tormenta eléctrica azotó la tarde de este sábado el Valle de Aburrá lo que ocasionó inundaciones y árboles caídos que colapsaron Medellín junto a un fuerte trancón en la Autopista Sur.

Tormenta eléctrica y reducciones en Autopista Sur colapsan Medellín
Tormenta eléctrica y reducciones en Autopista Sur colapsan Medellín

Las lluvias que se presentan en la tarde de este sábado en el Valle de Aburrá junto al cierre del carril izquierdo en la Autopista Sur, ha generado un trancón en este corredor vial que ha colpsado a Medellín.

Según el reporte de las autoridades, el crecimiento en el caudal del río Medellín generó una socavación en la calzada izquierda de la Autopista que obligó a reducir ambas calzadas de dicha arteria vial.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabaja de manera intensa en las obras de mitigación, para dar solución a la restitución del talud en la calzada oriental de la Autopista Sur, a la altura de la Estación Ayurá, en jurisdicción de Itagüí, afectada por el desplome de un muro, construido hace 60 años”, señalaron las autoridades.

Un fuerte aguacero azotó por varias horas al Valle de Aburrá provocando desde inundaciones, hasta caídas de árboles que terminaron colapsando la movilidad hacia el Sur del Área Metropolitana.

Desde el viernes ha llovido fuerte en Medellín, y este sábado en la tarde el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), reportó una tormenta eléctrica con la cual se registraron 17 descargas en el Valle de Aburrá, 10 de ellas en la capital antioqueña, las demás en La Estrella (2), Sabaneta (2), Caldas (1), Itagüí (1) y Envigado (1).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias