Noticias

Trabajadores nocturnos protestan en Ibagué contra toque de queda

El toque de queda que se mantiene en Ibagué para paliar el contagio de coronavirus, ha afectado a los trabajadores nocturnos, de bares y trabajadoras de la calle, que piden a las autoridades suspender el toque de queda para poder trabajar.

Trabajadores nocturnos protestan en Ibagué contra toque de queda
Trabajadores nocturnos protestan en Ibagué contra toque de queda

Los trabajadores de bares, meseros, empresarios, trabajadoras sexuales y población LGTB, protestaron este viernes para pedirle a la administración municipal, que elimine el toque de queda y les permita trabajar.

Los trabajadores piden que no haya más toques de queda los fines de semana y que les permitan trabajar con las correspondientes medidas de bioseguridad y autocuidado, pues de esta forma se podrían salvaguardar miles de empleos.

La protesta se efectuó en la calle 60, frente al World Trade Center de Ibagué, donde se reunió el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con el Gobernador del Tolima y diferentes alcaldes del departamento.

Protestaron frente al World Trade Center de Ibagué (Foto: NuevoDia)

Las trabajadoras sexuales, por su parte, advirtieron que si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, respondió que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela a Alerta Tolima.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias