Noticias

Tragedia: Encuentran cadáver de niña de 9 años asfixiada, torturada y violada en Cali

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $80 millones por información que permita identificar a los responsables del abominable crimen. La menor de 9 años había llegado de Nariño y encontró la muerte en Cali.

Tragedia: Encuentran cadáver de niña de 9 años asfixiada, torturada y violada en Cali
Tragedia: Encuentran cadáver de niña de 9 años asfixiada, torturada y violada en Cali

Cali se encuentra en conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de una pequeña de 9 años, que había sido reportada como desaparecida y cuyo cadáver apareció este jueves con signos de asfixia, tortura y abuso sexual.

Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, dijo que las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho porque, hasta ahora, aún no hay una versión oficial sobre lo sucedido con la menor.

"Hay unos temas contradictorios, hay una información de que estaba realizando unas actividades, ayudando en su casa. Pide permiso para salir a caminar, hacer algo de caminata alrededor de su casa y después de unos quehaceres de oficio en su casa, le dicen salga", dijo.

La menor fue vista por última vez en un asentamiento del barrio Comuneros, y el cadáver de la niña fue encontrado en medio de un matorral, al parecer con signos de asfixia, tortura y abuso. La Fiscalía designó a  un fiscal especializado y un equipo interdisciplinario con todas las ayudas tecnológicas para esclarecer el lamentable hecho.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a los hechos ocurridos y destacó que hay una recompensa de hasta $80 millones por información que permita identificar a los responsables del abominable crimen.

"Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de la menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía nueve años y provenía de El Charco, Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $ 80 millones por información que permita esclarecer este doloroso hecho", escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo Ospina solicitó la colaboración de la comunidad para capturar a los responsables. "Convocamos a toda la comunidad de la Comuna 15 a que nos colabore para dar captura, en términos de 12 horas, a los asesinos de la menor. Una niña que había llegado de El Charco, Nariño a nuestra ciudad, Cali va a hacer todo lo posible para hacer justicia”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias