Noticias

Tragedia: Madre en labores de parto pierde a su bebé por bloqueo de vía Bogotá -Tunja (+Videos)

Una ambulancia que transportaba una mujer en labores de parto prematuro,  fue detenida y atacada en la vía que Bogotá – Tunja, el vehículo sufrió daños en sus vidrios y carrocería lo que impidió que continuará su ruta. Los paramédicos intentaron atender el parto en el sitio, pero lamentablemente el bebé murió.

Tragedia: Madre en labores de parto pierde a su bebé por bloqueo de vía Bogotá -Tunja (+Videos)
Tragedia: Madre en labores de parto pierde a su bebé por bloqueo de vía Bogotá -Tunja (+Videos)

Una lamentable tragedia se vivió este martes en la vía Bogotá – Tunja cuando una ambulancia que llevaba a una mujer en labores de parto, fue detenida y atacada, lo que obligó a atender el parto dentro de la ambulancia, pero el bebé murió.

Medios locales informaron que la mujer presentaba un parto prematuro y requería atención médica urgente, por eso fue trasladada en una ambulancia desde Chocontá hacia Bogotá, pero el cierre de la vía impidió al vehículo llegar a su destino.

La ambulancia fue atacada con piedras, sufrió daños en sus vidrios y carrocería, por lo que no pudo continuar el recorrido. Sin embargo, los paramédicos atendieron a la mujer que se encontraba en situación delicada, pese a sus esfuerzos por lograr el parto en el sitio,  lamentablemente el bebé falleció.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, explicó que la ambulancia resultó atrapada y atacada en la vía Bogotá-Tunja a la altura del municipio de Tocancipá.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió el gobernador de Cundinamarca,  Nicolás García.

 

La vía que va de Bogotá hacia Tunja a la altura de los municipios de Tocancipá y Gachancipá se ha visto seriamente afectada por los bloqueos en medio del Paro Nacional. Transportistas y  pasajeros de buses también se quedaron atrapados por los bloqueos; incluso algunos viajeros decidieron descender de los vehículos y caminar largos trayectos.

El transporte de alimentos, la movilización de pasajeros, las emergencias médicas y el tránsito de vehículos particulares se mantiene afectado por los bloqueos de vías en las carreteras de Cundinamarca.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias