Noticias

Trump pide detener escrutinio en Michigan y exige recuento en Winsconsin

Todavía no hay ganador en las elecciones de Estados Unidos, aunque Trump se ha adjudicado la victoria y ha insinuado fraude, pero aún falta terminar la totalización mientras hay estados clave, como Wisconsin, donde han pedido reconteo.

Trump pide detener escrutinio en Michigan y exige recuento en Winsconsin
Trump pide detener escrutinio en Michigan y exige recuento en Winsconsin

El presidente y candidato a la reelección, Donald Trump presentó este miércoles una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento y pidió hacer reconteo en Winsconsin, tras los reñidos resultados en los que salió ganador el candidato demócrata, Joe Biden.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, poco después de adelantar que su equipo pedirá además "inmediatamente" un recuento en el estado clave de Wisconsin.

"Hoy hemos presentado una demanda en la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se (nos) garantice un acceso significativo. También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos" señaló.

"A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan", agregó el jefe de campaña del mandatario republicano.

Con 94 % escrutado en Michigan, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de más de 37.000 votos sobre Trump, un margen de apenas 0,7 %, por lo que el inquilino de la Casa Blanca pidió un reconteo de votos en este estado clave, para la elección.

No obstante Biden suma por ahora 248 votos en el Colegio Electoral frente a los 214 que ha acumulado Trump en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias