
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Antioquia capturaron a David Pedraza Villegas, de 38 años, por extorsionar a una madre para no publicar fotos de su hija de 8 años en sitios de pornografía para adultos.
El extorsionista fue enviado a la cárcel en las últimas horas. Al parecer, el 14 de junio, a la madre de la menor le robaran su celular en las calles de Itagüí, Antioquia. David, conocido como El Flaco, después lo utilizó para contactar a una sobrina de la mujer, quien sufre de una discapacidad mental.
El delincuente engañó a la sobrina de la víctima y la convenció de enviarle fotos íntimas de su prima, una niña de 8 años. Cuando esto pasó, El Flaco se contactó con la tía de la menor y le dijo que debía pagarle 500.000 pesos si quería que él no publicara esas imágenes en un sitio para adultos o las vendiera.
Los investigadores establecieron que el procesado habría utilizado el celular hurtado para contactar a una sobrina de la víctima, que sufre de discapacidad mental, a quien habría engañado para que le suministrara fotos íntimas de su prima de 8 años", precisó la Fiscalía.
"Con esas imágenes alias ‘El Flaco’, contactó a la hermana de la víctima para exigirle $500.000 a cambio de no publicar o vender el material audiovisual”, se lee en el comunicado de la entidad judicial.
Con la denuncia realizada, los investigadores de la Fiscalía le colocaron una trampa al sujeto, citándolo en un lugar donde supuestamente se le entregaría el sobre con el dinero que estaba solicitando por no publicar o vender las imágenes de la menor de edad. En ese lugar, cuando Pedraza se disponía a recoger el dinero de su extorsión, fue capturado por varios uniformados del CTI.