Noticias

Un joven muerto deja represión policial en Bogotá

Organizaciones de Derechos Humanos señalaron que el joven Jaime Alonso Fandiño murió al recibir "un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho" que fue disparada por el Esmad.

Un joven muerto deja represión policial en Bogotá
Un joven muerto deja represión policial en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó la muerte de un hombre en la localidad de Usme, la noche de este lunes, durante una movilización que terminó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Jaime Alonso Fandiño, un joven de 32 años fue impactado por un objeto contundente en el pecho en medio de enfrentamientos con la Policía en Usme, causándole la muerte. “Después de un diálogo con la médica que lo atendió, se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente a muy probablemente a muy corta distancia”.

La ONG Temblores señaló que Fandiño murió al recibir "un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho" que fue disparada por el Esmad.

"Hemos solicitado la mayor celeridad en el esclarecimiento de este caso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que sea necropsia la que haga un dictamen definitivo de las causas del deceso", precisó Luis Ernesto Gómez.

Agregó que se “solicitó a la Policía que retire al personal que se encuentre en el lugar para que inicien todos los procesos de investigación”, agregó Gómez quien destacó que  “en diálogo con los familiares de Jaime nos informan que él estaba buscando trabajo, un joven que estaba tratando de buscar alternativas y oportunidades, pedimos toda la celeridad en la investigación y condenamos estos hechos”, puntualizó.

Desde el pasado 29 de abril, cuando comenzó el paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, se han registrado 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, según han reportado organizaciones de Derechos Humanos, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones  sólo 20 fallecidos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias