Noticias

Una mujer usaba a sus propias hijas para videos sexuales

El Instituto Ciudadano de Bienestar Familiar velará por las menores tras haber sido detenida la madre, acusada de crear y divulgar contenido sexual de sus hijas con fines lucrativos. Sin embargo, un tío paterno ha reclamado la custodia de las pequeñas.   

Una mujer usaba a sus propias hijas para videos sexuales / Foto: AFP
Una mujer usaba a sus propias hijas para videos sexuales / Foto: AFP

En las últimas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar concedió la custodia de dos niñas de 6 y 7 años de edad a su tío, luego que se descubriera que la madre de ambas pequeñas las obligaba a realizar videos de contenido sexual. 

Los hechos sucedieron en el barrio La Alborada de Villavicencio, Meta, lugar donde acudieron representante del ICBF para restablecer los derechos de las hermanas y se comunicaron con los familiares para verificar quién cumplía con los requisitos para quedarse a cargo de las menores.

Una mujer usaba a sus propias hijas para videos sexuales / Foto: Pixabay

El ICBF determinó que uno de los tíos maternos tenía los requerimientos de cuidado y protección para salvaguardar la integridad de las niñas.

“Cabe resaltar que desde el mismo día en que se conocieron los hechos, nuestro equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de las niñas, a quienes se les hizo la valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, señaló Lorena Aranda Ortiz, directora Regional del ICBF en el Meta.

Por otro lado, la Defensoría de Familia informó que se realizaron todos los trámites pertinentes para brindarle la atención prioritaria por psicología a las niñas a través de la EPS, así como la valoración especializada a través del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Y de la misma manera trasladaron el proceso administrativo de restablecimiento de derechos a la Comisaría de Familia Tercera de Villavicencio que es la autoridad competente en este caso, ya que la violencia contra las menores se dio en un contexto familiar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias