Noticias

Una pareja muere sepultada tras derrumbe por lluvias en Antioquia

En el municipio de Venecia murieron dos personas por un derrumbe provocado por las lluvias, mientras que en Santo Domingo, 100 familias perdieron sus enseres y sus casas se inundaron por las precipitaciones.

Una pareja muere sepultada tras derrumbe por lluvias en Antioquia
Una pareja muere sepultada tras derrumbe por lluvias en Antioquia

Las lluvias siguen causando estragos en Antioquia donde una pareja murió al caer un alud de tierra sobre su vivienda mientras dormían. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la vereda La Arabia, del municipio de Venecia, Suroeste antioqueño, donde una mujer de 33 años y un hombre de 61 años  quedaron sepultados,  tras un derrumbe.

“Al interior estaba una pareja y la estructura colapsó. Los vecinos ayudaron a remover los escombros y lograron sacar los cuerpos ya sin vida”, informó el alcalde de Venecia,Óscar Andrés Sánchez.

"Necesitamos una visita del Dagran para identificar los daños ocasionados por las lluvias en este municipio cafetero, pues por el invierno nos hemos visto muy afectados. Hoy esta situación enluta al municipio, pues además hay otros daños en distintos sectores de Venecia", agregó el alcalde.

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay emergencias en municipios como San Rafael, Nariño, Concordia, Liborina, Puerto Nare, Yolombó y Andes, donde hay daños en viviendas y cultivos.

En Santo Domingo, 100 familias perdieron sus enseres y sus casas se inundaron por las precipitaciones. Los consejos municipales de gestión del riesgo avanzan en la valoración de los daños y el censo de afectados.

Las autoridades informaron que hay once municipios antioqueños en alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Entre ellos están: Medellín, San Andrés de Cuerquia, Santo Domingo, Campamento, Donmatías, Cañasgordas, Cocorná, El Carmen de Viboral, Jericó, Montebello y Bello.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias