Noticias

Unión Europea respalda a Colombia tras llamada de Duque

Este viernes, el presidente Iván Duque tuvo una conversación telefónica con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE), sobre la crisis actual que vive Colombia. El secretario dio su punto de vista y aconsejó al presidente para lograr salir de esta crisis lo antes posible.

Unión Europea respalda a Colombia tras llamada de Duque/ Foto: Diario Política
Unión Europea respalda a Colombia tras llamada de Duque/ Foto: Diario Política

El presidente Iván Duque habló telefónicamente con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE), en horas de la noche de este viernes, conversación que tenia como objetivo discutir la crisis social que vive Colombia desde el pasado 28 de abril.

Josep Borrell, secretario encargado de manejar los Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad en esta organización, expresó su solidaridad al presidente Duque frente a la situación actual de social que lleva Colombia. “Estas quejas se han visto agravadas por el impacto socioeconómico de la pandemia por el covid-19”, indicó el secretario en el comunicado publicado por la Unión Europea.

Unión Europea respalda a Colombia tras llamada de Duque/ Foto: La Razón

El representante de la Unión Europea, aconsejó a Duque para que encuentre una pronta solución a través del diálogo y las negociaciones para acabar con esta situación, que exacerbó la pobreza entre la población colombiana en un 42%, según las cifras reportadas en el comunicado.

El punto clave para alcanzar este objetivo, de acuerdo a lo discutido por ambas partes, es identificar y ejecutar las acciones concretas de la problemática, para así fomentar el diálogo y la reconciliación.

De acuerdo con las medidas que ha adoptado el Gobierno de Duque para manejar las protestas, Borrell “valora la intención del presidente (Duque) de comprometer a los responsables de los abusos y violaciones que se han producido”.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias