Noticias

Vacuna contra el coronavirus llegará a Medellín en marzo del 2021

Antioquia es uno de los departamentos más afectados por la pandemia en Colombia, por lo cual el alcalde de Medellín, informó que espera que la vacuna llegue para el segundo trimestre del 2021 para lo cual ya se están preparando.

Vacuna contra el coronavirus llegará a Medellín en marzo del 2021
Vacuna contra el coronavirus llegará a Medellín en marzo del 2021

El alcalde de Medellín,  Daniel Quintero, aseguró que para el segundo trimestre del próximo año 2021, es decir en marzo, la ciudad podrá contar con la vacuna contra el coronavirus. “Estamos preparando a la ciudad en lo que será el mecanismo de cuidado y estamos diseñando los mecanismos que se van a utilizar para el proceso de vacunación, señaló el alcalde.

Medellín es una de las ciudades que tendrá prioridad por parte del Gobierno nacional por ser la más vulnerable a nuevos contagios.

“El Ministerio nos ha informado que a principios del segundo trimestre de 2021 tendríamos vacunas (…) Medellín y las ciudades de tercera ola de contagios serían las mejores candidatas a recibir las primeras vacunas debido a que son donde más vidas potenciales hay para salvar”, agregó el alcalde de Medellín.

Daniel Quintero destacó que le preocupa el mes de diciembre, ya que el país mantiene una larga meseta de contagio y el último mes del año podría haber un repunte de casos, sin embargo aseveró que la capital antioqueña está preparada para atender cualquier contingencia.

“El plan lo que dice es que Medellín es capaz de tener 1.000 camas UCI. Ese número es inimaginable para los tiempos que vivíamos. Si llegara a ser necesario podemos tenerlas pero hay que apelar, en lugar de intensivistas, a anestesiólogos o traer médicos extranjeros o de otra ciudad. No es bueno eso porque se aumenta la letalidad. No hemos tenido saturación del sistema, uno de los mejores de América Latina, y eso ha permitido atender a todos”, señaló en entrevista a El Colombiano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias