Noticias

Video: Así cantaron cumpleaños al periodista de Canal 2 de Colombia

Después de la tormenta, viene la calma y José Alberto Tejada puede dejar constancia de ese refrán popular. El periodista de Canal 2 fue sorprendido por los ciudadanos del paro nacional que pausaron, por un instante, la jornada de protestas para celebrar un año más de vida del mismo comunicador que hace pocos días fue amenazado de muerte por la policía de Cali.

Video: Así cantaron cumpleaños al periodista de Canal 2 / Foto: Twitter @Bio_Saurus
Video: Así cantaron cumpleaños al periodista de Canal 2 / Foto: Twitter @Bio_Saurus

Al periodista del Canal 2, José Alberto Tejada, le regalaron una torta y le cantaron cumpleaños como muestra de agradecimiento por reseñar las protestas en Cali, aún a costa de amenazas de muerte en su contra. Y no ha sido el único gesto de amabilidad por la ciudadanía.

También le hicieron un mural en la capital vallecaucana, convirtiéndolo en un símbolo de "resistencia" al gobierno de Iván Duque, pues José Alberto Tejada es un crítico a carta abierta del uribismo y no consciente la represión policial, por el contrario, la denuncia.

"Los mejores deseos para usted y que Dios lo bendiga y lo cuide hoy, mañana y siempre. Que cumpla muchos, muchos más y gracias por ser ese excelente ser humano y periodista", le escribió la bióloga Esther al compartir una fotografía del cumpleaños del comunicador.

Otro ciudadano se sumó a los elogios por el cumpleaños de José Alberto Tejada, pidiendo que se le deje de llamar solamente "el señor del canal 2", porque él "forma parte de la primera línea del periodismo. Los verdaderos periodistas están en la calle, tomando los testimonios de primera mano y no documentándose a través de chismes", opinó Fabricio Segura.

Video: Así cantaron cumpleaños al periodista de Canal 2 / Foto: Twitter @JUANCAELBROKY

El periodista José Alberto Tejada admitió el día de su cumpleaños que, tras una reunión con empresarios, le pidieron que no generalizase a la policía de Colombia como "criminal" y él reconoció que hay funcionarios que trabajan "honorables y decentes".

"Pero la policía del Esmad es criminal y esto no se puede decir a medias tintas. Yo he estado ahí cuando abalean a los manifestantes. Eso no me lo ha contado nadie. A lo que le teme el tirano es a las ideas, a la guerra de las ideas", alegó.

Evidentemente, José Alberto Tejada no pertenece a la élite de periodistas que son condescendientes con el uribismo. De hecho, en el video donde se celebra su cumpleaños advierten que quizás salen el día de mañana la revista Semana a imitar "una sorpresa" con su directora Vicky Dávila.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias