Noticias

Videos: Denuncian civiles armados disparando en Siloé

En videos publicados por internautas en las redes sociales, se observan momentos de terror que vivieron los habitantes de Siloé con civiles armados disparando y luego subiendo el cuerpo de un hombre herido en un automóvil gris que luego se va del lugar.

Videos: Denuncian civiles armados disparando en Siloé
Videos: Denuncian civiles armados disparando en Siloé

Horas de terror volvieron a vivir los habitantes de Siloé, en Cali, cuando un grupo de civiles armados dispararon contra manifestantes concentrados en la Glorieta de Siloé y presuntamente secuestraron a un ciudadano herido.

Según reportó la Agencia de Prensa Rural “civiles armados disparan indiscriminadamente contra manifestantes y misión médica que estaba en el lugar. Hieren y secuestran a un ciudadano”.

En videos publicados por internautas en las redes sociales, se observan momentos de terror que vivieron los habitantes de Siloé con civiles disparando y luego subiendo el cuerpo de un hombre herido en un automóvil gris que luego se va del lugar.

Medios locales reseñaron que se trataba de un joven de 18 años de edad, identificado como Juan David Marín. Posteriormente, informaron que lo sucedido en Siloé fue una supuesta operación de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin).

 “Civiles armados disparan poniendo en riesgo de vida a transeúntes. Según información serían miembros la Sijin en operativo. Violan principio de distinción”, reseña la Agencia de Prensa Rural en un video que muestra a funcionarios disparando en Siloé y luego huyendo del lugar a bordo de una camioneta blanca.

El viernes de la semana pasada, al cumplirse un mes de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, se registraron 13 muertos en Cali, en medio de enfrentamientos que incluyeron a varios civiles armados, como el caso del empresario Andrés Escobar.

Pero no ocurre solo en Cali, las imágenes sucesivas de civiles armados que atacan las manifestaciones antigubernamentales en Colombia generan preocupación en organismos defensores de derechos humanos e internacionales, que han solicitado a las autoridades colombianas investigar las denuncias de civiles armados que actúan bajo la protección de la policía y atacan las manifestaciones pacíficas contra el Gobierno de Duque.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias