Noticias

Vuelven restricciones a Colombia por aumento en el pico de contagios por Covid-19

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, solicitó a los gobiernos locales presentar sus planes para el control de la epidemia para así reducir la afectación del tercer pico en el país, asimismo, explicó que pronto tendrá que tomar medidas para resguardar la salud de los ciudadanos.

Vuelven restricciones a Colombia por aumento en el pico de contagios por Covid-19./Foto: RNC
Vuelven restricciones a Colombia por aumento en el pico de contagios por Covid-19./Foto: RNC

Motivado por la etapa actual de la pandemia que lleva un alto número de contagios, muertes y el efecto que ha tenido el tercer pico de la pandemia en la zona central de Colombia, el Gobierno Nacional expedirá una circular para que 13 ciudades, que son las más afectadas, tomará restricciones como el pico y cédula y los toques de queda.

Además, de acuerdo con el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, en el país se han reportado 4’092.746 casos, 103.321 fallecidos y 176.925 casos activos.

Vuelven restricciones a Colombia por aumento en el pico de contagios por Covid-19./Foto: RCN Radio

"Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes ciudades del país, particularmente en un grupo de 13 ciudades ubicadas especialmente en el centro y sur del país. Hemos venido trabajando con alcaldes y gobernadores para definir medidas que permitan reducir la afectación y el contagio de la pandemia", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sin embargo, en estas zonas se hará efectivo el control que establece la resolución 777 con el índice de resilencia para la reapertura y en las ciudades que no se tengan las condiciones adecuadas se implementarán de nuevo algunas restricciones

Un ejemplo de ello sería la "reducción de movilizaciones, ampliación de distanciamiento físico, pico y cédula o toques de queda nocturnos", explicó el ministro.

Ruiz agregó que “con la circular les pedimos a las ciudades que expidan las medidas que consideren para que se implementen lo antes posible. También invitamos a que se mantengan las medidas de bioseguridad, uso del tapabocas, distanciamiento y vacunación”.

Actualmente, Colombia presenta la etapa más compleja de la pandemia, pero como el efecto ha sido de manera diferencial. De hecho, los territorios de la región Caribe ya pasaron el tercer pico, por lo que se hizo la división por el porcentaje de UCI que haya en las regiones.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias