Noticias

¡Ya no se exige PCR! Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Colombia

Por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, las autoridades sanitarias eliminaron el requisito de presentar la PCR negativa para ingresar al país, pero reiteran que los viajeros deben comprometerse con reportar si presentan algún síntoma luego del ingreso.

¡Ya no se exige PCR! Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Colombia
¡Ya no se exige PCR! Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Colombia

Ahora quienes ingresen al país no necesitan presentar la prueba PCR antes del vuelo, como se estipulaba antes, ya que los requisitos son no presentar fiebre ni cualquier síntoma respiratorio previo al vuelo.

Así lo determina la nueva resolución 1972, emanada del Ministerio de la Salud, según la cual, ya no se pedirá el resultado negativo de la prueba PCR para viajar hacia Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la medida obedece al concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que establece que la prueba no es necesaria en países donde hay transmisión comunitaria de coronavirus.

Quienes ingresen a Colombia serán objeto de un seguimiento por parte de las secretarías de Salud o por el Centro de Contacto Nacional de Rastreo y deben comprometerse a reportar si presentan algún síntoma dentro de los 14 días posteriores a su llegada.

El ministro Ruiz recordó que el uso de tapabocas en el trayecto sigue siendo obligatorio y reiteró la recomendación de evitar el uso del baño en vuelos menores a dos horas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias