
Ahora quienes ingresen al país no necesitan presentar la prueba PCR antes del vuelo, como se estipulaba antes, ya que los requisitos son no presentar fiebre ni cualquier síntoma respiratorio previo al vuelo.
Así lo determina la nueva resolución 1972, emanada del Ministerio de la Salud, según la cual, ya no se pedirá el resultado negativo de la prueba PCR para viajar hacia Colombia.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la medida obedece al concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que establece que la prueba no es necesaria en países donde hay transmisión comunitaria de coronavirus.
Quienes ingresen a Colombia serán objeto de un seguimiento por parte de las secretarías de Salud o por el Centro de Contacto Nacional de Rastreo y deben comprometerse a reportar si presentan algún síntoma dentro de los 14 días posteriores a su llegada.
El ministro Ruiz recordó que el uso de tapabocas en el trayecto sigue siendo obligatorio y reiteró la recomendación de evitar el uso del baño en vuelos menores a dos horas.