Política

“Por la vida, la paz y la democracia” comienza paro este jueves

Los colombianos se movilizarán una vez más en decenas de ciudades del país para exigir ser escuchados por el gobierno de Iván Duque, pedir cese a la violencia y asesinato de líderes sociales, así como pedir respuestas al pliego de peticiones que no han sido atendidas por las autoridades.

“Por la vida, la paz y la democracia” comienza paro este jueves
“Por la vida, la paz y la democracia” comienza paro este jueves

El Comité Nacional de Paro convocó nuevas movilizaciones para este jueves 19 de noviembre en todas las ciudades de Colombia, para protestar por la paz y por el pliego de peticiones que el gobierno ha ignorado.

“Por vida, paz, democracia y negociación del pliego de emergencia”, ese es el lema de la convocatoria. Son los mismos reclamos que se hicieron en las movilizaciones del 21 de octubre y al igual que ese día, las marchas se harán con todos los protocolos de bioseguridad.

Con esta jornada también conmemoran un año de las grandes manifestaciones celebradas en noviembre del año pasado, cuando millones de colombianos salieron a las calles para protestar contra el “paquetazo de Duque”.

Los colombianos exigen medidas del gobierno para proteger a los líderes sociales que siguen siendo asesinados, así como piden acciones que permitan salir de la crisis a millones de trabajadores del país.

Arauca, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Guaviare, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Yopal y la capital Bogotá son algunas de las ciudades que se suman a las movilizaciones convocadas para este jueves.

Igualmente, la movilización exige que se negocie el pliego que el Comité Nacional de Paro presentó a comienzos de año. Estas peticiones no han sido atendidas por el Gobierno y hoy más que nunca son necesarias para contrarrestar la crisis agudizada por la pandemia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias