Política

A un año de su asesinato la madre de Dilan confiesa que sólo ha recibido del Estado colombiano: ¡impunidad!

Diversas organizaciones realizaron conciertos, obras de teatro, un plantón y otras actividades para rendir tributo al joven estudiante, asesinado por el Esmad hace un año, durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque en Bogotá.

A un año de su asesinato la madre de Dilan confiesa que sólo ha recibido del Estado: ¡impunidad!
A un año de su asesinato la madre de Dilan confiesa que sólo ha recibido del Estado: ¡impunidad!

Tras un año de la muerte del joven de 18 años Dilan Cruz, en medio de una manifestación en Bogotá, los familiares, amigos y otras organizaciones rindieron homenaje este lunes al joven, cuya vida fue cegada por un proyectil del Esmad.

La madre de Dilan, Yenny Alejandra Medina, señaló en entrevista para El Espectador, que durante este año ha recibido mucho apoyo de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, “ellos merecen nuestra gratitud”, dijo.

“Pero de parte del Estado no hemos recibido nada. Ha sido muy frustrante. Estos procesos pueden demorarse eternidades y siento que nunca la justicia va a hacer lo que corresponde. Es muy desalentador. Dilan solo ha recibido del Estado impunidad, impunidad, impunidad. Ha pasado un año y no hay una respuesta clara. Cada vez ponen más trabas y dilatan cada paso de una manera impresionante”, señaló la madre de Dilan.

Yenny Alejandra Medina detalla que vive con dos de sus hijos pero que la vida no ha sido la misma desde que asesinaron a Dilan, quien dos días después de morir se habría graduado de bachiller.

“Ha sido muy duro hacer la vida diaria como si nada hubiera pasado. Trabajo como vendedora ambulante distribuyendo mercancías puerta a puerta. Emocionalmente estoy destruida. De pronto se vienen las lágrimas y, después, me contengo porque debo seguir adelante”, señaló.

Las organizaciones sociales realizaron conciertos, obras teatro y discursos por parte de líderes o personas cercanas a Dilan Cruz en Bogotá, para conmemorar un año de su muerte.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias