Política

Abren indagación preliminar a Gustavo Bolívar por supuesta financiación a la Primera Línea

El senador Gustavo  Bolívar estaría financiando a la llamada Primera Línea y usando su cuenta de Twitter, presuntamente, para difundir noticias falsas sobre el Esmad, en las que resaltan las agresiones a ciudadanos  por parte de la fuerza pública.

Abren indagación preliminar a Gustavo Bolívar por supuesta financiación a la Primera Línea
Abren indagación preliminar a Gustavo Bolívar por supuesta financiación a la Primera Línea

La Corte Suprema de Justicia inició una indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar, tras la denuncia hecha por el abogado Víctor Mosquera, quien lo acusa de financiar a la llamada Primera Línea de las movilizaciones contra el Gobierno de Iván Duque.

La investigación preliminar está  “encaminada a establecer si en realidad los hechos ocurrieron tal como están relatados por Víctor Mosquera Marín y Bernardo Henao Jaramillo, determinar si los mismos tienen encuadramiento típico en las infracciones punibles a que estos se refieren como adecuación propuesta, y de igual manera, discernir si el imputado está comprometido en los posibles hechos punibles objeto de denuncia", señala el auto de la Corte.

Según lo que ha denunciado Mosquera, el senador Gustavo  Bolívar estaría usando su cuenta de Twitter, presuntamente, para difundir noticias falsas sobre el Esmad, en las que resaltan las agresiones a ciudadanos y en los que supuestamente el congresista acusa a los policías de los homicidios a civiles en medio del paro. El cuestionamiento que hacen  al senador es que este financiamiento a la llamada primera línea, termina en violencia y con civiles y uniformados heridos.

La sala ordenó escuchar la ampliación de la denuncia a Víctor Mosquera y a Bernardo Jaramillo, así mismo, citó a Gustavo Bolívar a una versión libre. Las diligencias se realizarán el mes de agosto.

También la Corte dispuso además practicar una serie de pruebas para determinar la existencia de una recolecta de fondos promovida por la Fundación Manos Limpias Colombia, de la cual hace parte el senador, la cual habría recolectado los recursos necesarios para la financiación del grupo de manifestantes denominado primera línea.

El máximo tribunal ordenó a la Procuraduría General informar sobre las investigaciones disciplinarias que se hubieren iniciado contra el Senador Gustavo Bolívar por los hechos descritos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias