Política

Alcalde de Cali pidió la renuncia de todos sus secretarios

La ciudad de Cali, epicentro de las protestas que se han extendido durante los últimos 21 dias en el país, continúa saliendo a las calles a exigir sus derechos. En esta ocasión, el alcalde Jorge Iván Ospina, ha solicitado la renuncia de todos los secretarios para reorganizar su gabinete y recuperar la confianza en los ciudadanos.

Alcalde de Cali pidió la renuncia de todos sus secretarios  / Foto: Agencia de Periodismo Investigativo
Alcalde de Cali pidió la renuncia de todos sus secretarios / Foto: Agencia de Periodismo Investigativo

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se ha pronunciado por su cuenta personal de Twitter para transmitir su mensaje. En el trino dijo que necesita “reconstruir equipos” para ampliar las capacidades y recuperar la confianza de los ciudadanos.

El alcalde expresó su decisión y señaló que “son momentos que demandan transformaciones reales”, pues los jóvenes requieren de mayor esfuerzo para encontrar soluciones colectivas.

Alcalde de Cali solicita la renuncia de todos sus secretarios / Foto:Twitter

“He decidido demandar la renuncia a todos los Secretari@s y Directores para reconstituir y consolidar equipos”, escribió Jorge Iván Ospina.

Alcalde de Cali solicita la renuncia de todos sus secretarios / Foto:Twitter

Jorge Iván Ospina, quien recientemente perdió a un familiar en las protestas, indicó que se tenían los recursos designados para recuperar la avenida Sexta, sin embargo, ahora se establecerán para la “inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura” de jóvenes.

La capital del Valle del Cauca ha sido la principal ciudad que más hechos violentos registró en los primeros días desde que se dio inicio a las protestas, en el marco del paro nacional. En las acciones de las protestas, algunos establecimientos fueron saqueados y vandalizados; mientras que varios puntos de la ciudad fueron bloqueados, lo que provocó una alerta de desabastecimiento.

Además, se reportaron importantes confrontaciones entre los civiles, donde incluso terminaron ciudadanos y policías heridos de gravedad.

El conjunto de estas acciones llevó al alcalde de Cali a tomar medidas extraordinarias, que fueron conocidas justo después de que el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, dejara su cargo por amenazas contra su vida, informó la Secretaría de Seguridad, de acuerdo con lo reportado por el diario El País.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias